YSU留学(西班牙高校职称对照表)

最后更新 :2023-09-12 14:11:26

西班牙高校职称比力表

作者:萧金渝

这是 西班牙小金毛 的第 246 篇文章


迩来连续接到几个伙伴的扣问,问我对否晓得西班牙高校的导师职称和国内大学职称怎样对应。我掐指一算,抬眼一看,这不窗外的天下春暖花开,可不就是到了哀求奖学金的季候嘛。索性在群众号里整理一下,和各位共享一下。


西班牙高校教职分级情况(这里以加泰罗尼亚的为例):


西班牙举国一致的头衔-条约典范标准:


以下是每个职称的具体表明(以加泰罗尼亚的为例):

profesorado contratado laboral

profesorado catedrático:

Es la categoría contractual que corresponde a la etapa más avanzada de la carrera académica y tiene contrato indefinido. Para acceder a esta figura es necesario disponer del título de doctor, acreditar tres a?os de actividad docente y de investigación y obtener la acreditación de investigación avanzada de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalu?a.

这一档我一局部以为约即是国内传授品级,寻常是学院院长大概校长。但是这个catedrático在不同地区不同大学,有些还必要细分,有些则不细分。有catedrático de universidad(大学的)也有catedrático de escuela universitaria(学院的)。相反的情况也显如今profesor titular里,有的还细分titular de escuela universitaria-doctor和titular de escuela universitaria。


profesorado agregado / titular:


Para acceder a esta figura es necesario disponer del título de doctor, acreditar tres a?os de actividad docente y de investigaicón y obtener la acreditación de investigación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalu?a o equivalente. El contrato es de carácter indefinido.

这一档寻常认作副传授品级。传授和副传授这两个级别在西班牙都是contrato indefinido,也就是所谓“终身教职”,条约是无限期的(这不是说大学就不克不及解雇,只是对签约的人保证比力多)。


profesorado lector:


Es la categoría de inicio en la carrera académica, en la que se tiene un contrato temporal. Son contratos en régimen de dedicación a tiempo completo y por un periodo no superior a cuatro a?os. Para acceder a esta figura se debe disponer del título de doctor, acreditar dos a?os de actividad docente y de investigación y tener un informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalu?a.

这一档比力容易了解,也就是讲师品级。讲师就以前是暂且条约了,加泰罗尼亚的划定是一次签4年或以下。西班牙举国的情况双管齐下。


profesorado asociado:

Es la categoría para contratar especialistas de competencia reconocida, que acrediten el ejercicio de su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario. El contrato es de caracter temporal y con dedicación a tiempo parcial.

这个profesor asociado比力疑惑人,看上去跟“合资人”似的,但实践看职责,这是外聘职员。在商学院里比力稀有,很多公司高管平常有正业,兼职在大学里引导学生做商业案例分析等等。


profesorado visitante:


Es la categoría para contratar profesores o investigadores de prestigio reconocido, de otras universidades y centros de investigación. El contrato es de carácter temporal y tendrá la duración que se acuerde entre las partes. La dedicación puede ser a tiempo parcial o completo.

拜候学者。这个没什么好表明的,大大多也是校校之间的交换,你来我往。


profesorado emérito:

Es la categoría en que el profesorado jubilado que haya prestado servicios destacados en la universidad puede continuar llevando a cabo un trabajo en las universidades.

荣休(或可退休返聘)


ayudantes:

Se contratan de entre las personas que hayan sido admitidas o estén en condiciones de ser admitidas en los estudios de doctorado. La finalidad principal del contrato es completar la formación docente e investigadora. El contrato es de carácter temporal y con dedicación a tiempo completo, y su duración no puede ser inferior a un a?o, ni superior a cinco.

助教。寻常是给大学打工的博士生们(拿奖学金,给本科生代课)。和底下的博士助教之间的不同是,ayudante比ayudante doctor级别更低,每年不凌驾60小时的暂且条约。


ayudantes doctores:

Se contratan de entre un grupo de doctores y doctoras, con la evaluación positiva correspondiente por parte de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). El contrato es de carácter temporal y con dedicación a tiempo completo, y la duración no puede ser inferior a un a?o, ni superior a cinco. En todo caso, la duración conjunta entre esta figura contractual y la de ayudante, en la misma universidad o en una de diferente, no puede exceder a los ocho a?os.

博士助教。和外表的ayudante之间的宏大不同:这里的助教都博士毕业了,并且都经过质量稽核了。


profesorado funcionario de los cuerpos docentes


El personal docente e investigador funcionario es un coste estatal y es rige por las bases establecidas en la ley.

Categorías:

catedráticos/as de universidad

titulares de universidad

那西班牙存在体制和体例吗?存在的。内幕上他们的高校教师中,有些是公事员。传授和副传授就是寻常意义上的西班牙公事员


参考泉源:

1. Generalitat de Catalunya gencat.cat. Categorías y acceso a las fituras de profesorado. http://universitatsirecerca.gencat.cat/es/03_ambits_dactuacio/treballar_i_estudiar_el_sistema_dunis/personal_docent_i_investigador/categories_acces_a_les_figures_de_professorat/

2. Carretera académica en Espa?a. https://www.universia.es/carrera-academica/profesores/at/1150925

3. ?Tienes lo que hace falta para ser profesor de universidad?http://portalvirtualempleo.us.es/tienes-lo-que-hace-falta-para-ser-profesor-de-universidad/


转载请注明作者及平台出处

白名单开放请接洽背景



眷注西班牙小金毛

享用西班牙留学


发起有抱负的留学生存

文章统筹实用与思索

约莫更新不经常,但一定读有所获

专注于西班牙语文明的精力天下


我们终将于留学中自新奋进

- END -

华为手机怎么解锁,最新的华为手机解锁方式,只需简单几步就可搞定_

热点追踪洗眉结痂么石家庄西部免费旅游景点公积金调整怎么调练腹肌方法 每天10分钟怎样...

【生丝】生丝是什么 生丝和熟丝的区别 生丝价格→MAIGOO知识

【生丝】生丝是什么 生丝和熟丝的区别 生丝价格生丝是什么?生丝是桑蚕茧缫丝后所得的产...